Introducen red de agua para aumentar caudal

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Con una inversión de 200 mil pesos, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) incrementará el caudal de agua potable que abastece a las colonias Bosques de Moctezuma, Tercer Mundo y Lomas de San Mateo.

"A estas comunidades las abastece el pozo de La Huerta pero como son a los últimos que les llega el líquido tienen muchos problemas y, a veces, ni agua tienen, lo que estamos haciendo ahorita es crear una nueva red para abastecerlos también con el pozo de Las Américas, que está en el Bosque de los Remedios", explicó Raymundo Garza, director de OAPAS.

El funcionario dijo que los trabajos de introducción de la red de agua potable se lleva acabo en la Avenida López Mateos y presentan un avance del 80 por ciento.

La obra beneficiará a 15 mil habitantes de la zona.

El problema se origina porque las colonias mencionadas son cola de red y tienen un abastecimiento de agua limitado y con poca presión.

"Con estos trabajos que son de 350 metros de longitud con 4 pulgadas de diámetro estaremos aumentando el caudal para que tengan un suministro constante y así les estaremos incrementando la presión", mencionó Garza.

Señaló que los trabajos se llevan a cabo por tramos para no afectar la vialidad, en este tramo hay cuatro carriles, y las obras de introducción de la red de agua potable ocupan dos.

"No hemos hecho la obra de manera continua porque el transito de la zona nos impide cortar toda la avenida, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR