Introduce Pontiac nuevo G3 hatchback

AutorJorge Bonilla

La marca Pontiac, que llegó a México en el año 2003, ha incrementado paulatinamente su gama de productos y este mes suma un nuevo integrante, la versión hatchback del G3.

Al igual que el Chevrolet Aveo y el G3 sedán, este vehículo es producido en la nueva planta de General Motors ubicada en el estado de San Luis Potosí.

El frente del vehículo comparte algunos razgos con la versión sedán; sin embargo, sus trazos son más marcados; sus faros están un poco alargados de las puntas superiores hacia atrás, al estilo del futuro Chevrolet Cruze, mientras que la parrilla y las luces de niebla llevan detalles cromados.

Los laterales del auto cuentan con un diseño muy limpio, resaltado por una línea de carácter recta que inicia en la parte inferior de la puerta delantera descendiendo hacia la trasera con un elemento cromado por delante de los espejos que simula una toma de aire. La parte trasera esconde la salida del escape y en sus versiones equipadas lleva un spoiler en la parte superior.

La cabina es prácticamente igual a la versión sedán, la parte superior del tablero cuenta con un reloj y en la parte baja de la consola central junto al cenicero hay dos portavasos plegables. Los asientos traseros son de tipo butaca, es decir, que están un poco más elevados con relación a los delanteros y permiten una mejor vista hacia el frente, además de que son totalmente abatibles en proporción 60/40.

El motor que lleva es un cuatro cilindros con 1.6 litros de desplazamiento y 106 caballos de fuerza con 105 libras/pie de torque con dos transmisiones disponibles, una manual de cinco y una automática de cuatro velocidades que responde adecuadamente al pisar el acelerador a fondo para alguna maniobra.

En el tema de seguridad, cuenta con barras de protección en puertas para impactos laterales, cinturones de seguridad delanteros y traseros de tres puntos para los cinco ocupantes, un sistema de ajuste de presión de frenado con discos al frente y tambor atrás con ABS, y dos bolsas de aire frontales además del sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR