Introduce Dodge nuevo subcompacto

AutorRoberto Avilés

Para complementar su oferta dentro del segmento de los automóviles subcompactos, DaimlerChrysler trajo al mercado mexicano al nuevo Verna.

Es un vehículo de los llamados tres volúmenes, con cajuela, importado, al igual que el Atos, desde Corea.

Oficialmente se llama Verna by Dodge 2004, y se ofrecerá en sus versiones sedán y tipo hatchback.

Es fabricado por la firma Hyundai y llegará a competir contra el Platina y el Tsuru de Nissan, Fiesta de Ford, Pointer de Volkswagen, Chevy y Monza de General Motors principalmente.

Se ofrecerá en versiones 3 puertas, tipo Hatchback ó 4 puertas, dotados con motores de 4 cilindros de 1.5 litros y 1.6 litros de desplazamiento.

La primera de estas opciones, motor 1.5 litros, estará en el vehículo con transmisión manual de 5 velocidades; la segunda, con motor 1.6, además estará disponible con transmisión automática 4 velocidades.

Es importante considerar que el motor 1.5 litros posee 3 válvulas por cilindro, con 90 caballos, en tanto que el 1.6 incorpora 16 válvulas, 4 por cilindro, con 104 caballos de fuerza.

Respecto al consumo de combustible, Mario Medina, ingeniero de la marca Dodge, dijo que efectuaron pruebas en condiciones de manejo reales, carretera y ciudad, y se encontró que el Verna ofrece 12 kilómetros por litro de combustible.

"Los datos que vienen en las fichas técnicas de los autos sobre consumo de combustible jamás checan con la realidad.

"Una cosa es registrar datos de laboratorio y otra los reales; el consumo promedio real del Verna es de poco más de 12 kilómetros por litro" precisó Medina.

Las dos versiones poseen dirección hidráulica pero ninguna de ellas incorpora frenos antibloqueo; los frenos...

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