Introducción

Páginas9-9

Page 9

Una de las actividades de la Comisión de Normas de Auditoría y Aseguramiento (CONAA) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP), es coadyuvar a la aplicación práctica de las Normas Internacionales de Auditoría (NIA). En este sentido, la presente publicación ha sido preparada con el fin de presentar a la profesión contable las guías para el desarrollo de una auditoría de estados financieros cubriendo los aspectos requeridos por las NIA, pero desde el punto de vista de los posibles procedimientos que pueden aplicarse y algunas opciones para su documentación.

Es conveniente aclarar al lector que estas guías son las mismas que se emiten en calidad de ejemplos y recomendaciones con un objetivo ilustrativo, pero no cubren la totalidad de los procedimientos que pudieran requerirse ni pretenden ser procedimientos obligatorios o normativos; sin embargo, sí ofrecen una perspectiva clara de documentación común y posibles procedimientos aplicables en la ejecución de una auditoría conforme a las NIA.

Esta edición está dividida en tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR