Intriga y amor, un drama de actualidad

AutorFrancisco Morales V.

La que se vive en México, asegura David Hevia, es una tragedia ciudadana. Con el tortuoso romance entre Ferdinand y Luisa, situado en la Alemania del siglo 18, el dramaturgo Friedrich Schiller, según el director de teatro, quiso hablar de lo mismo.

"Esta obra trata de la arrogancia de las clases altas, de su impunidad incluso sobre el amor. Yo lo que trato, con esta puesta, es intervenir una época que nos parecería lejana, porque esta época nos sigue interviniendo constantemente, dice.

La imposibilidad de ambos de trascender su clase social él, hijo de un político; ella, de un maestro de música es parte del drama de Intriga y amor, el nuevo montaje de la Compañía Nacional de Teatro.

"No hemos superado el 18, quizá porque no hemos tenido un movimiento de Ilustración en el País, señala. "Seguimos siendo absolutamente románticos: "La vida no vale nada" y "nos vamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR