Intriga

AutorIvis Aburto

El Súper Tazón XLIII representa una lucha entre el pasado y presente de la NFL, con una escuadra que está a un triunfo de desafiar toda lógica, y otra acostumbrada a honrar su historia cosechando títulos.

Cardenales de Arizona y Acereros de Pittsburgh protagonizan esta tarde en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida, uno de los Súper Tazones más intrigantes de los últimos años, y en el que el título podría definir el legado de quienes peleen por él.

Para los Cardenales y su improbable éxito en 2008-09, el Súper Tazón es la oportunidad de cortar de tajo con seis décadas de mediocridad, en las que sólo fueron un participante más en una Liga que presume de brindarle a todos sus miembros la oportunidad de ganarlo todo en nombre de la paridad.

La empatía entre el veterano quarterback Kurt Warner y los jóvenes Cardenales fue la mezcla ideal para que la franquicia busque su primer título desde 1947.

Warner no sólo está a un triunfo de sumar dos anillos de Súper Tazón y reivindicar su carrera como uno de los pasadores más exitosos en los últimos años.

Una victoria esta tarde podría darle la llave para abrir la puerta a la inmortalidad.

"La percepción (en la NFL) era que yo ya no podía jugar y que sólo llegué a Arizona a retirarme", reconoce Warner, ganador y Jugador Más Valioso del Súper Tazón XXXIV con San Luis.

"Personalmente sabía que aún podía jugar, y bien, en las circunstancias adecuadas. (Los Cardenales) se arriesgaron y juntos hemos hecho algo especial. Si con esto llego al Salón de la Fama, bien. Si no, que así sea. Estoy contento con mi vida y mi carrera".

Para los Acereros las reivindicaciones no importan. Cinco títulos y siete viajes al Súper Tazón son indicativo de que están acostumbrados a ganar.

Pero el Súper Tazón XLIII representa la oportunidad ideal para que su quarterback Ben Roethlisberger se reivindique consigo mismo en esta clase de compromisos.

Hace tres años Pittsburgh ganó el Súper Tazón XL pese a "Big Ben", quien escogió ese día para tener una de sus peores actuaciones en la NFL con 9 pases completos de 21 para 123 yardas y 2 intercepciones.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR