Hay intranquilidad en los Charros

Los Charros de Jalisco dieron el banderazo de salida a su reestructuración deportiva, pero al interior continúan los "golpes" con acusaciones entre accionistas.

Quienes aseguran tener el 73 por ciento de las acciones del club ya tienen un nombre "público", y hasta una cuenta en Twitter, Socios Mayoritarios Charros, mientras que los peloteros Carlos Figueroa, Henry Urrutia y Linder Castro fueron cambiados a los Sultanes de Monterrey por José Juan Aguilera, Félix Pérez y Fredy Quintero.

Por su parte, Salvador Quirarte acusa que están desmantelando al equipo y que estas decisiones están provocando incertidumbre en los jugadores al desconocer si van a continuar o no con la novena jalisciense de la Liga Mexicana del Pacífico.

"Las personas pasan, las instituciones quedan. Por eso es que el grupo de socios accionistas que en este momento tiene bajo su resguardo el total de los activos del equipo, pone por encima de cualquier persona, los intereses de la institución, su imagen, su reputación y legado", expresaron los socios en un comunicado que consta de 5 puntos.

"Los jugadores me han buscado, muchos de ellos han platicado porque están muy intranquilos. Vienen desmantelando el equipo, esas salidas de jugadores que considero no es apropiada porque esos jugadores son parte del campeonato", respondió Quirarte mediante un video en sus redes sociales.

El pasado 3 de febrero, los Charros anunciaron que arrancaban su proyecto deportivo 2020-2021 con las bajas de Figueroa, Urrutia y Castro, quienes formaron parte del título de la franquicia en la LMP en la campaña 2018-2019.

Ese mismo día, el gerente deportivo Ray Padilla adelantó que se vendrán más cambios en el equipo y que la afición deberá a comenzar a acostumbrarse a que probablemente ya no cuenten con los nombres de algunos titulares reconocidos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR