Se intoxican presos

UN CEBICHE de soya y un agua "medio babosa" provocó que se les soltara el estómago a 450 reos de Puente Grande, a decir de fuentes médicas.

Después de la comida que les dieron ayer por la tarde, los internos del Reclusorio Preventivo presentaron vómitos y diarrea, por lo que varias ambulancias de diferentes corporaciones fueron llamadas.

El sitio se llenó con ambulancias de la Cruz Verde de diferentes municipios, de la Cruz Roja Guadalajara y Jalisco, y de los servicios médicos internos de la prisión, entre otros cuerpos de emergencias.

Yannick Nordin, director del Sistema Integral de Urgencias Médicos (SAMU), expresó que del total de enfermos, sólo 170 requirieron atención, la cual consistió principalmente en hidratación oral.

Celso del Ángel Montiel Hernández, director estatal de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco, expresó que la situación de los afectados era de leve a moderada.

No obstante, trascendió entre las autoridades de manera extraoficial, que uno de los reclusos, cuyo nombre no fue revelado, tuvo que ser trasladado a algún nosocomio porque se encontraba grave.

Montiel Hernández indicó que la atención médica que recibieron los reos consistió en rehidratarlos con sueros, además de que les administraron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR