Se intoxican niños en Chiapas; indagan causas

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., marzo 4 (EL UNIVERSAL).- Niños de tres a cinco años de edad, que estudian en el Jardín de Niños Federico Froebel, fueron trasladados al Centro de Salud de Yajalón, en el norte de Chiapas, porque presentaron nauseas, vómitos y ámpulas en boca, lengua y manos, denunciaron padres de familia.

En el Centro de Salud, ?los niños fueron atendidos por médicos, donde sacaron muestras de sangres, para conocer qué es lo que les afectó a los estudiantes del plantel?, dijeron doctores del hospital. Ante los hechos, los maestros suspendieron clases en el Jardín, hasta que se mejore la salud de los menores; mientras tanto, se realizarán acciones de limpieza en las instalaciones educativas.

Pero no sólo los niños del Jardín de Niños presentaron estos síntomas, puesto que otro grupo de menores de la comunidad La Laguna, también requirió de atención médica.

Los padres de familia dijeron que sus hijos presentaron fiebre, dolor de garganta, dolor en coyunturas, sarpullido con puntitos rojos que evolucionan como ampollas y úlceras en la boca que provoca dolor a los niños, pero explicaron que no todos los niños presentan los mismos síntomas.

Para determinar la causa de la intoxicación, el Centro de Salud envío muestras a laboratorio, para conocer las causas de los padecimientos en los niños de la comunidad.

Sobre el tema, la Secretaría de Salud no ha emitido ninguna comunicación al respecto.

Intoxicados por alimentos. En tanto, en el municipio de La Trinitaria, un grupo de 40 trabajadores de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR