Intoxican burritas a jarochos

MURAL/Redacción

Un grupo de estudiantes veracruzanos que vino a un ciclo de conferencias impartidas por el ITESO, resultó con una severa intoxicación alimenticia, al grado de quedar varios de ellos hospitalizados.

Al parecer el desayuno que les sirvieron en el hotel provocó el malestar a 43 de los estudiantes.

La mañana del viernes, 52 estudiantes de pedagogía de la Universidad Veracruzana se dirigieron a desayunar a la cafetería del Hotel Palacio, ubicado en la Avenida del Ejército y Gante, en el sector Reforma de esta ciudad; el menú consistía en burritas de pollo con crema, jugo de naranja y fruta.

Sólo nueve de ellos optaron por cambiar el menú, y en lugar de burritas desayunaron omelette. Curiosamente ellos no se enfermaron; los demás comenzaron a sentirse mal a mitad de la conferencia, y diarrea y vómito fueron los principales síntomas de la intoxicación.

"Por ahí de las dos de la tarde empecé a sentirme mal. Cuando fui al baño me di cuenta que varios compañeros también estaban sufriendo malestar, no le dimos mucha importancia y nos regresamos a continuar con nuestras actividades", señaló Aldo Emmanuel Vera Méndez, uno de los afectados.

"Ya al anochecer el grupo completo se sentía mal, salimos de las conferencias y nos fuimos al hotel, sólo que en el camino el chofer se tuvo que parar varias veces para que las muchachas y algunos de nosotros se bajaran a vomitar. De plano algunos tuvimos que hacer del baño entre la maleza del periférico, porque no llegábamos", agregó Vera.

Cuando una de sus compañeras se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR