Se intoxican 10 con alcohol adulterado; un muerto

SALTILLO, Coah., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Un nuevo caso de intoxicación por alcohol adulterado fue registrado luego de que 10 personas, quienes al menos tres eran menores de edad, consumieron bebidas contaminadas porque no encontraron cerveza.

Uno de ellos falleció de camino al médico y ya son 163 muertes en el país por este tema.

Diez jóvenes campesinos del ejido La Constanza, municipio de Parras de la Fuente, se intoxicaron porque no había cerveza debido a la contingencia sanitaria. Tomaron metanol, es decir, alcohol adulterado. Benjamín, de 21 años, murió cuando lo llevaban al doctor.

Otros cuatro sujetos estuvieron a punto de quedarse ciegos y, como estaban muy graves, requirieron terapia intensiva, así que fueron trasladados a los hospitales generales de Torreón y Saltillo tras recibir atención de urgencia.

El director del centro de salud en Parras, Mario Balderas Udave, informó a EL UNIVERSAL que primero los atendieron de urgencia, los estabilizaron y después autorizó el traslado.

Tras haber tomado por al menos dos días seguidos, hasta el lunes pasado los hombres se sintieron mal, pues no se les quitaba la cruda. Por ello, sus familiares solicitaron apoyo y acudieron dos ambulancias de la Cruz Roja, cuyos paramédicos los alcanzaron en el trayecto y los trasladaron al centro de salud.

La Constanza está a tres horas de camino del Pueblo Mágico de Parras. El lunes, aproximadamente a las 19:30 horas, recibieron a los primeros cuatro. Eran cinco, pero uno falleció en el trayecto.

Balderas Uvade señaló que les hicieron un lavado gástrico y les suministraron omeprazol y después de estabilizarlos enviaron dos a Torreón y dos a Saltillo.

"Este martes en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR