Intoxica 'pollo feliz' a 40 en Acapulco

AutorSergio Flores

ACAPULCO / Guerrero

Al menos 40 personas resultaron intoxicadas por consumir pollo en mal estado en el restaurante El Pollo Feliz en este puerto, según informó Silvio Chavelas Cortés, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de la Secretaría de Salud del Gobierno del estado.

Aseguró que 27 de los intoxicados fueron atendidos en hospitales gubernamentales y que el negocio responsable se encuentra cerrado.

"Recibimos notificación el martes de que estaban recibiéndose pacientes en los hospitales General y el hospital del IMSS Vicente Guerrero con sintomatología característica de una intoxicación alimentaria, caracterizada por diarrea, vómito, fiebre y dolor abdominal", precisó el jefe médico.

Según vecinos del restaurante El Pollo Feliz, que expende pollos asados a la leña en la Colonia Progreso, desde el pasado sábado los consumidores empezaron a sufrir diarreas, fiebres y dolores abdominales, algunos acudieron a hospitales gubernamentales y otros a clínicas particulares, por lo que se desconoce la cifra exacta de intoxicados en al menos cinco días.

Pero fue hasta el pasado martes cuando la Jurisdicción Sanitaria en este puerto se percató del origen del foco de infección, y el titular de esa dependencia, Chavelas Cortés inició indagatorias en el restaurante presuntamente responsable.

"Ante esto, nosotros iniciamos una investigación, y efectivamente encontramos en el hospital General (del gobierno del estado), en el hospital (del IMSS) Vicente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR