Intoxica Ketamina a 22 jóvenes en 99

AutorRosalia Reyes Y Nora Garza

Mural/ Redacción

MONTERREY.- Un total de 22 jóvenes ya sufrieron las consecuencias de consumir Ketamina, un medicamento veterinario que en teoría tiene un uso anestésico, pero que empezó a convertirse en una nueva modalidad de drogadicción en Monterrey.

De acuerdo al reporte oficial del Departamento de Salud Mental de la Secretaría de Salud estatal, a lo largo de 1999 estuvieron internadas 22 personas por intoxicación bajo efectos de la medicina comercializada sin prescripción médica.

La Ketamina provoca efectos en el cuerpo humano que asemejan a los de los alucinógenos.

De las 22 personas, tres requirieron atención médica urgente, pues presentaban convulsiones o presión arterial severamente baja.

El director de Regulación Sanitaria, Sergio Maltos, reveló que los adictos a esta sustancia fueron atendidos en hospitales privados, sin que haya habido defunciones.

"Hubo 22 internos en diferentes hospitales a lo largo del año, podría decirse que no eran casos graves como para causar defunción. El Departamento de Salud Mental se encargó de dar seguimiento a la rehabilitación de estas personas", dijo.

Ayer, MURAL publicó que la Ketamina es consumida como droga por algunos jóvenes, pues descubrieron que al introducirla en su cuerpo pueden "despegarse" de la realidad.

La sustancia para uso veterinario no tiene control por parte de las autoridades, por lo que puede comprarse libremente.

"Todos los casos han señalado que la consiguen (la Ketamina) en las fiestas con amigos, sobre todo en ese tipo de fiestas que le llaman 'raves'", dijo Juan José Roque Segovia, coordinador del Programa de Prevención y Control de Adicciones de la Secretaría de Salud.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR