Intoxica la jamaica a pequeños

Por lo menos 15 estudiantes de una escuela primaria se intoxicaron por ingerir agua de jamaica mientras se llevaba a cabo un convivio navideño en la colonia Nueva Rosita, Delegación Iztapalapa.

Los estudiantes pertenecen al Grupo A de tercer año, de la escuela Agustín Yañez, y los más graves fueron llevados al Hospital Pediátrico Infantil de Iztacalco en las ambulancias de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, ERUM.

Los primeros síntomas de la intoxicación masiva fueron descubiertos alrededor de las 17:20 horas de ayer, por la maestra Miriam, titular del Tercero A.

De acuerdo con las primeras investigaciones policiacas, que llegaron al cruce del Eje 5 Sur y la calle Contadores, una mujer, vecina de la escuela, llevó el agua de sabor preparada en un garrafón, lista para servirse.

Sin embargo, al parecer el agua estaba contaminada y poco después de que tomaron el líquido comenzaron a sentirse mal del estómago. Algunos estudiantes tenían náuseas, mareos, dolor de cabeza y vómitos, por lo que tuvieron que ser hospitalizados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR