Intoxica gas a 14

AutorHéctor Castro y Cruz Parra

La llegada del frente frío número 21 trajo una ola de intoxicados, quienes por no atender medidas preventivas han sido afectados por el gas de sus calentadores; ayer 14 personas resultaron intoxicadas en distintos puntos de Monterrey y su área metropolitana.

En menos de 7 horas, las 14 personas resultaron afectadas por el monóxido de carbono, en cuatro casos diferentes. La falta de ventilación fue la causa de los accidentes.

Salva a esposa e hija

Mitigar el frío con un calentador de gas por poco se convierte en la muerte de una mujer y su hija, quienes se durmieron sin dejar ventilación, lo que causó que la flama se extinguiera.

María Isidra Moreno, de 30 años, y su hija de un año, Ana Lucía Tovar, estaban casi inconscientes, cuando el padre de familia llegó de su trabajo.

A las 22:40 horas ocurrió el incidente, en la calle Higinio Rodríguez, en Riberas de las Puentes.

Martín Tovar Waybell, de 37 años, pidió de inmediato ayuda a la Cruz Verde de San Nicolás.

Otros cinco

En la Colonia Valle Morelos otros cinco integrantes de una familia se salvaron de morir después de que también el calentador de gas con el que aminoraban el frío se apagó.

El siniestro fue reportado a las 01:09 horas, en la calle Valle Cortés, donde un miembro de la familia se percató del olor a gas.

Los intoxicados son Cecilia Lizeth Tande Guerra, de 15 años; María Guadalupe Guerra García, de 45; Antonia Tande Torres, de 50, Iris Yazmín Tande, de 18; y Aarón Israel Tande, de 21; quienes fueron trasladados a la Clínica 25.

Afecta monóxido a cuatro

Cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR