Intoxica amoniaco a 32

AutorJuan Antonio Martínez

La ruptura de una válvula en el interior de un rastro avícola causó anoche una fuga de amoniaco que provocó la evacuación de decenas de familias y al menos unas 32 personas presentaron síntomas de intoxicación y un bombero con lesiones graves.

Familias de las colonias Provileón y Villa Los Ayala salieron de sus casas antes de que el personal de rescate los pudiera auxiliar, ya que el aire enrarecido, a causa de la fuga de amoniaco, provocó que algunos empezaran a vomitar o sufrir desmayos en el interior de sus domicilios.

La Cruz Roja Metropolitana reportó el auxilio y traslado de 26 personas a la Clínica 43 del IMSS y el puesto de socorros de la institución en Escobedo, mientras que la Cruz Verde de Monterrey recogió a otras seis personas que también fueron llevadas a los mismos centros médicos.

Por su parte, los socorristas de la Cruz Verde de San Nicolás se abocaron a auxiliar a las personas que presentaron síntomas menores de intoxicación, pero que no requerían traslado de urgencia.

Jorge Ruiz Velazco, director de Protección Civil en Escobedo, informó que la fuga de amoniaco fue reportada aproximadamente a las 20:30 horas en el rastro avícola ubicado en la Avenida Raúl Salinas, al norte del municipio.

La fuga de la sustancia química causó el malestar de los vecinos, quienes como primer medida bloquearon los accesos al rastro, ya que aseguran por años han padecido la inseguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR