Intoxica a 36 niños una fuga de ácido

AutorJuan M. Frausto

Además de la contaminación de la zona, ayer los vecinos de Miravalle tuvieron que soportar el olor a ácido sulfúrico que se escapó de una empresa cercana, resultando intoxicados 36 niños y 3 maestras de un kínder.

Alrededor de las 10:00 horas de ayer, el personal y los alumnos del Jardín de Niños Francisco Medina Ascencio se encontraban preparando el festival de clausura de clases.

Los menores estaban formados en el patio del kínder y les estaban tomando lista, pero comenzaron a percibir un fuerte olor, similar al amoniaco, en el ambiente.

"Desde ayer como que había un olor, pero no sabíamos de qué, desde la mañana de ayer se olía, pero era más ligero, no se sentía tanto", manifestó María de la Luz Soto Soto, auxiliar de la escuela.

"Esto es de diario, casi siempre hay muchos olores así, pero esta vez estuvo muy fuerte y se llevaron a muchos niños de aquí porque estaban mal".

Los menores comenzaron a tener náuseas, dolor de cabeza, irritación en la garganta y vómitos, por lo que se solicitó el auxilio del personal de Protección Civil del Estado, además de paramédicos de la Cruz Verde.

Los socorristas acudieron al cruce de las calles Wagner y Mozart, en la Colonia Miravalle, en donde le dieron los primeros auxilios a los menores.

Además de darles las atenciones prehospitalarias, los técnicos en urgencias les dieron oxígeno en el lugar y posteriormente los llevaron a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR