Intocados, recursos de seguridad: Gobernación

MÉXICO, D.F., enero 31 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que los recursos para las áreas de seguridad e inteligencia se mantendrán y no les afectará el recorte de 124 mil millones de pesos al gasto público que anunció este viernes la Secretaría de Hacienda.

En entrevista, luego de participar en la reunión plenaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, Osorio Chong dijo que dialogó con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para que este recorte no afecte los programas multianuales en materia de seguridad, porque han dado resultados.

Adelantó que cuidarán mucho que este recorte de 0.7 del Producto Interno Bruto (PIB), no les afecte, porque cuidarán las áreas fundamentales de seguridad, en la coordinación e implementación de los cinco espacios de fusión regionales de este año.

En Los Cabos, Baja California Sur, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, aseguró que el recorte al gasto público federal de 124 mil 300 millones de pesos es una medida que le dará certeza, fuera de las fronteras, a la economía nacional.

Son medidas que contribuyen a fortalecer, porque apuntalan la certeza que se debe tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR