Intimidan policías a líderes de ONG

AutorYáscara López

Menores de edad y jóvenes integrantes de las organizaciones Marabunta y Cauce Ciudadano han sido intimidados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, debido a su intervención en el caso News Divine.

Después del informe de la Comisión de Derechos Humanos de la capital, agentes han cuestionado a cuatro adolescentes y jóvenes, sobre su labor en Marabunta interceptándolos cuando transitan cerca de la organización en la Colonia Gabriel Hernández, Delegación Gustavo A. Madero.

El dirigente Miguel Barrera señaló que aun después del informe, y de que ya interpusieron una denuncia por amenazas en la Procuraduría de DF, la camioneta P04-32, al parecer de Fuerza de Tarea, de la SSP, se instaló frente a sus oficinas, con dos agentes sin identificación a la vista.

Marabunta y Cauce Ciudadano han sido el enlace entre jóvenes que asistieron a la disco News Divine, y que a pesar del temor, se animaron a dar su testimonio a la CDHDF.

"Nos empiezan a hacer llamadas, a mí me preguntan concretamente qué es lo que queríamos, qué es lo que estábamos buscando y que evitáramos meternos al lugar en donde no podíamos controlarlo, nos llamaron al teléfono del colectivo.

"Después de esa llamada vienen como cuatro bloques de cuatro o cinco llamadas donde descolgábamos y sólo escuchábamos la respiración de un sujeto que no contestaba, eso fue tres días antes de que se diera el informe", indica Barrera.

Carlos Cruz, director de Cauce Ciudadano, ubicado en la Colonia Río Blanco, también de GAM, denunció que borraron, presuntamente con algún hacker, la información de el correo electrónico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR