Recomendación para intimidad en el verano

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MEXICO, D.F., julio 29 (EL UNIVERSAL).- Una de las razones por las cuales el verano cambia el tipo de cuidados que debemos tener en las relaciones sexuales es el calor.

Esta temporada se caracteriza por que éste aumenta en casi todo el país y la deshidratación afecta la lubricación vaginal, haciendo las penetraciones más complicadas.

Cierto es que una de las mejores fantasías sexuales está en combinar la vista al mar y un buen amante, pero esto de nada sirve si falta un buen grado de humedad en la vagina. La lubricación de esta zona se origina por un proceso generado por la excitación, pero que se modifica por conductas y hábitos o condiciones climáticas como el agua salada, que es más irritante.

Lo principal es ingerir la cantidad de agua necesaria; esta medida tiene que ver con la edad, masa corporal, actividad física y condiciones de temperatura. En regiones cálidas es necesario beber más líquido que en las regiones frías. En regiones de playa o cuando se realiza ecoturismo, el aumento en la ingesta del agua debe ser de por lo menos 300 mililitros más. Así se compensa la pérdida por sudoración y se mantiene el nivel de lubricación normal.

Lo que se come también afecta la lubricación de la vagina; las dietas con muy poca grasa no ayudan a mantener un buen grado de humedad, ya que el nivel de estrógeno disminuye cuando la grasa baja, provocando resequedad en la zona íntima.

Ese mismo efecto sucede en las etapas del embarazo, la lactancia o la menopausia. Si vas de vacaciones y te encuentras en alguna de ellas, come un poco más de grasa y si es necesario usa lubricante comercial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR