La intimidad como estrategia

AutorRodrigo Vera y Rodolfo Montes/ APRO

MEXICO.- La vida conyugal del Presidente Vicente Fox y Marta Sahagún se ha convertido ya en una "novela rosa" que, en las llamadas "revistas del corazón" de varios países, tiene una gran demanda, comparable con la de los romances de la realeza europea, de las luminarias de Hollywood o de los multimillonarios del jet set internacional.

Revistas como ¡Hola!, Vanidades, Quién y Actual, entre muchas otras, han aumentado considerablemente sus ventas debido a las entrevistas y relatos que -"de manera seriada, como si fuera una telenovela"- publican sobre los vericuetos amorosos de Vicente Fox, aclamado por sus fans como un "símbolo sexual" de alcance mundial.

"Nosotros seguimos en episodios la vida del Presidente Fox, como si se tratara de una telenovela. Es una bonita historia de amor que está causando un gran impacto a nivel internacional", comenta Isabel Camargo, ejecutiva de publicidad en México de la revista española ¡Hola!, la cual circula en varios países con un tiraje aproximado de un millón de ejemplares a la semana.

Camargo muestra varios números de ¡Hola! que tiene sobre su escritorio. Ahí aparecen, sonriendo, Fox y Marta Sahagún, con sus brillantes sortijas matrimoniales.

-¿A qué se debe el interés que tienen ustedes por los Fox? -se le pregunta.

-Bueno, él es un hombre muy guapo. Y cuando llegó a la Presidencia era el soltero más codiciado de México. Cómo no va a ser una buena historia de amor el hecho de que después se haya casado con una de sus funcionarias: una señora que también era divorciada, como él.

"Fox y Marta Sahagún vinieron a romper ciertos esquemas sociales que antes tenían nuestros Presidentes y primeras damas. Estábamos acostumbrados a verlos con una familia bien establecida. Pero eran unos hipócritas, porque no se llevaban bien. Después sabíamos de sus divorcios.

"Fox vino a demostrar que ahora la historia puede ser totalmente distinta. Provocó un cambio. Muchas señoras divorciadas se sienten identificadas con la pareja, y seguramente dicen: 'Podemos tener una segunda oportunidad, como los Fox. ¿Por qué no vivirla? ¿Por qué no hacer el intento?'. Además, son interesantes varios detalles del matrimonio, como las botas de charol del Presidente o el concierto de Elton John que, a pesar de las adversidades, logró organizar Marta Sahagún".

La publicista aclara que sus afirmaciones están apoyadas en estadísticas. Indica que ¡Hola! contrató recientemente a la empresa encuestadora Nielsen para realizar en México un estudio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR