De la intimidad a la crítica

AutorAlejandro Alvarado

De la crítica social por el uso del poder y la fuerza, hasta un viaje por la memoria y en la intimidad, es lo que propone el Centro Cultural Diéresis en dos muestras completamente distintas que convergen en un punto.

Por un lado se presenta "Contrapostura" de Rocío Sáenz y por otro "Zona de sombra" de Sofía Crimen.

"Para mi, es muy importante en esta serie cómo se ensamblan los símbolos, la semántica de la obra, tiene una parte figurativa y otra muy abstracta. Abordo estas posturas de poder desde una forma caótica, incoherente, con el absurdo, y disfruto mucho hacer estas relaciones con esta parte oculta que no nos gustan mostrar", dijo Sáenz.

La artista presenta pintura, dibujos y una instalación, juntas hacen una sátira, una crítica social a partir de situaciones o escenas fuera de lo cotidiano, mientras que Crimen presenta pintura y escultura, y recurre a su pasado, a sus recuerdos.

"Mi obra es completamente lo contrario (a la de Sáenz), son piezas muy blancas, muy limpias, con my poco color, casi carece de color, son como siete piezas de cerámica, otras tantas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR