Intimida con bazuca comando a policías

AutorHaydeé Ramírez

EL NORTE / Sonora

HERMOSILLO.- Más de 100 policías de diversas corporaciones policiacas, incluido el Ejército, prácticamente abrieron paso a ocho presuntos narcotraficantes que los enfrentaron con ametralladoras, granadas y bazucas, y que se identificaron como gente de Ismael "El Mayo" Zambada.

"Si hubieran tratado de matar a los policías, era muy fácil que lo hubieran hecho", dijo Enrique Romero Sapiens, director de Seguridad Pública de Cajeme.

"Nosotros no hicimos realmente disparos, todos se hicieron del lado de los presuntos", agregó, "sencillamente nosotros sitiamos a esas gentes, junto con otros elementos, no disparamos, si hubiera habido enfrentamiento hacia esas gentes, pues hubiéramos lamentado bastantes decesos de policías y quizá de gente inocente, porque era una colonia residencial".

Ésta es la segunda ocasión que presuntos narcotraficantes logran burlar a las autoridades policiacas en una persecución, la primera fue en los primeros días de diciembre del 2004, cuando la PGR dejó escapar a un piloto que durante casi cinco horas sobrevoló varios municipios de Sonora.

Los nuevos hechos ocurrieron el jueves a las 23:30 horas locales, cuando agentes de la Policía Judicial del Estado realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia residencial Villa Itson, al poniente de Cajeme, detuvieron para revisión una camioneta Ford Lobo, de modelo reciente, y se encontraron con dos personas fuertemente armadas.

Los agentes pidieron apoyo y decenas de policías municipales llegaron de inmediato y rodearon la colonia para cercar a los presuntos narcos, sin embargo, éstos a su vez ya habían pedido refuerzos y seis personas más llegaron a rescatarlos.

"Rodeamos el área donde estaban los detenidos, (pero) por alguna circunstancia llegaron más gentes a respaldarlos, y esas personas al entrar al contorno donde teníamos a los detenidos actuaron sobre los policías, los postraron, les quitaron las armas, los golpearon con puños y pies nada más", comentó Romero.

Los presuntos narcos pidieron a los policías que se "abrieran", que eran gente de Ismael "El Mayo" Zambada y/o de "El Güero" Palma, y dispararon la bazuca al aire para obligarlos a abrirles paso.

"Primero decían que eran judiciales federales, pero nunca se identificaron, entonces se bajaron armados, traían ametralladoras, bazucas y lanzagranadas, y amenazaron a todos los elementos que había ahí", explicó Enrique Montoya Unger, director operativo de la Policía Municipal de Cajeme.

Luis Soqui...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR