Intervienen en tiradero

AutorNorma García

HUIXQUILUCAN.- La basura acumulada de tres años en el Centro de Transferencia de Santiago Yancuitlalpan, puede causar daños al subsuelo, por ello, dependencias ambientales inician hoy un estudio en la zona.

Durante una visita al tiradero, funcionarios municipales reconocieron que los gases y líquidos desprendidos por las 66 mil toneladas de desperdicios, podrían generar daños.

Dicho análisis había sido acordado en diciembre por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y su similar estatal, la Propaem, luego de una inspección por el lugar.

"(Hoy) comienza trabajos el geólogo ambientalista Alfonso Víctor Paz, para estudiar el posible daño que ha habido al subsuelo; debemos esperar el dictamen y en base a lo que arroje, hay que rehabilitar el terreno y reparar el daño.

"Una vez que saquemos todo, esperamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR