Intervienen en Bolivia planta de Repsol

AutorAlejandro Pairone

Corresponsal

BUENOS AIRES.- La Justicia boliviana intervino ayer una planta de gas propiedad de la empresa española Repsol y la puso bajo conducción transitoria de la Aduana por tener equipamiento supuestamente ingresado a ese país de contrabando.

Se trata de la planta del campo gasífero Margarita, en el sureño Departamento de Tarija, y la causa es un desprendimiento de la investigación abierta en marzo pasado cuando las oficinas de Repsol fueron allanadas en busca de pruebas por un contrabando de petróleo por 9 millones de dólares.

En esta oportunidad la española Repsol deslindó responsabilidades y sostuvo que compró la planta de compresión de gas por el sistema de "llave en mano" a un consorcio local integrado por las compañías Ballyco y Bolinter.

Voceros de Repsol en Buenos Aires dijeron a EL NORTE que la petrolera contrató en mayo de 2003 la construcción de una planta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR