Interviene Ejército teléfonos

Interceptar llamadas telefónicas de sospechosos y conjuntar datos de las conversaciones en Grupos de Información -constituidos con no más de 11 efectivos militares- es parte de la labor de inteligencia que realiza el Ejército para combatir el narcotráfico.

Así lo revela el General Brigadier Ricardo Martínez Perea -sujeto a proceso por brindar presunta protección al Cártel del Golfo- en la declaración que rindió el 4 de abril del 2001, dos días después de ser detenido.

El General reveló que con el fin de conseguir información que conlleve a operativos antidrogas, se utilizan scanners de intervención que algunas veces son los mismos que se decomisan a los narcotraficantes.

En su testimonio aseguró que, tanto el Comandante de Guarnición en Tamaulipas, como los de la Zona y la Región Militar, estaban enterados del uso de esos equipos.

Cuado Martínez Perea fue detenido por ser sospechoso de proteger al Cártel del Golfo, la Procuraduría Militar le cuestionó sobre tres aparatos de intervención telefónica que le fueron hallados.

Su respuesta fue que algunos se los prestaron agentes de la Policía Judicial Federal, y otros se los regalaron.

"Sobre la procedencia del scanner, el aparato más chiquito, hubo un cateo en Nuevo Laredo y se aseguraron varios aparatos de esos, se reportaron todos y le pedí uno a la Policía Judicial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR