'Si intervengo se va a notar'

AutorAdrián Basilio

Mario Vázquez Raña, presidente honorario vitalicio del Comité Olímpico Mexicano (COM), advirtió ayer que si las relaciones entre este organismo y el Gobierno Federal se complican y se atenta contra la autonomía del Comité, entonces actuará en consecuencia, apoyado en sus cargos internacionales como miembro del COI, titular de la ODEPA y de la ACNO.

"Siempre he estado pendiente sin meterme porque no es mi papel, (pero) el día que me meta se va a notar, si yo me metiera.... ¡vaya que se iba a notar! Si tuviera que intervenir no lo haría como Mario Vázquez Raña, sino como lo hago en los otros Comités Olímpicos del mundo.

"Los problemas llegan al Comité Olímpico Internacional (COI) y me los rebotan a mí, como presidente de ACNO o como presidente del Continente, entonces..." aseveró el que fuera titular del COM durante 27 años, de 1974 al 2001.

Sin embargo, Vázquez Raña, quien asistió a la Asamblea General Ordinaria del COM, en la que Felipe Muñoz rindió su informe, advirtió que es buena la relación entre el director de la Conade, Nelson Vargas, -quien representa al Gobierrno Federal- y Muñoz, pese a las diferencias que han tenido en los últimos dos años por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR