Intervendrán a Mariano Otero

AutorFernanda Carapia

Las laterales de la Prolongación Mariano Otero serán realidad. No sólo se busca desahogar el tránsito vehicular, sino fomentar la movilidad activa construyendo banquetas, cruceros seguros y una ciclovía.

En una primera etapa, que arrancará hoy por la noche, se intervendrá el tramo que va de Periférico a Avenida Las Torres, donde sí hay carriles laterales, pero están llenos de baches, no hay banquetas y, justo en ese tramo, se acaba el camino ciclista que lleva a La Primavera.

"Se intervienen ambos cuerpos de la lateral para hacerse calle completa que incluye la reconfiguración de los camellones que dividen los centrales de los laterales, la intervención de los carriles laterales, generación de espacios de estacionamiento, ciclovía y banquetas", explicó el director de Movilidad de Zapopan, José Carlos Soto.

Además, se prevé infraestructura hidrosanitaria y la superficie de rodamiento será con concreto hidráulico, debido a la carga vehicular en la zona.

Por Prolongación Mariano Otero hay una ciclovía bidireccional que va de Avenida Las Torres al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR