Intervendrán ante opacidad de ICV... sólo si hay queja

AutorJosé Villasáez

Ante la opacidad del Instituto de Control Vehicular y la Tesorería estatal en la aplicación de un endeudamiento por 2 mil 335 millones de pesos, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública está a la espera de una inconformidad para poder proceder, dijo el titular del organismo, Guillermo Mijares.

La CTAI urgió el 19 de junio pasado al ICV a transparentar la información sobre la deuda, pero ahora Mijares señaló que necesitan la queja del interesado para determinar si cumplió.

"Antes de irnos (de vacaciones) notificamos a Control Vehicular, lo cual quiere decir que ya le corrió el término (para abrir los datos)", expresó el presidente de la CTAI.

"Si en este caso el particular considera que no es completa la información que se le dio puede manifestar su inconformidad ante la Comisión", intervino Francisco Guajardo, director jurídico del organismo. "para que la Comisión ya pueda analizar si falta o no falta información".

Ayer se reveló que luego de mantener en la opacidad una deuda por 2 mil 335...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR