Intervención social

AutorAna Gabriela Rezc

Decía el psiquiatra austriaco Viktor Frankl que las ruinas son, a menudo, las que abren las ventanas para ver el cielo.

En el Museo Ex Mira Lanza, ubicado a unos cuantos kilómetros del Coliseo, en Roma, los restos de un antiguo complejo industrial de jabones se transformaron en un portal que abre la mente y crea conciencia.

El proyecto, a cargo de la asociación cultural 999Contemporary, plasma conflictos sociales recientes a través de 20 intervenciones y obras realizadas por el artista urbano francés Seth.

Al inicio del recorrido, por ejemplo, el visitante se encuentra con "Palmyre": 16 columnas pintadas con los colores del arcoíris que representan la destrucción que sufrió la ciudad de Palmira, en Siria, por los ataques perpetrados por el autodenominado Estado Islámico.

En otra pared, el drama migratorio se hace presente en la obra "Lampedusa", que recuerda a las miles de personas que se hacinan día con día en barcos para tratar de llegar a las costas italianas.

Empero, aquí no sólo se busca reflexionar sobre cómo construir un mundo mejor. También se construye esperanza.

Un hombre llamado Tito encontró para su familia un hogar y, de paso, una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR