Interrumpen vecinos la obra de la Basílica

AutorJulio Ascencio

Preocupados por el impacto ecológico que pueda causar la construcción de la Basílica de los Mártires, alrededor de 60 vecinos del Fraccionamiento El Tesoro interrumpieron ayer las obras de nivelación de tierras que se realizaban para preparar la construcción del recinto.

La manifestación obligó a que el rector de la cuestionada Basílica, Monseñor Oscar Sánchez Barba, se presentara en el lugar.

Francisco Pérez Báñales, trabajador de la obra, indicó que los obreros se vieron obligados a interrumpir la obra porque algunos de los colonos comenzaron a tomar piedras y palos para detenerlos.

"Hoy por la mañana un grupo de personas se presentó en la obra e hizo que suspendiéramos nuestro trabajo, muchos de ellos gritaban y se colocaban justo enfrente de las máquinas por lo que decidimos suspender nuestras labores y llamar a Monseñor Sánchez Barba para que viniera a platicar con los colonos", expresó.

Los vecinos se presentaron en los terrenos donde quedaría asentado el Santuario con el objetivo de pedir una explicación, tanto a las autoridades eclesiásticas como a la constructora, del porqué del cambio de predio para la edificación de la Basílica.

"Jamás se nos notificó que la Basílica sería construida en este lugar, todo el comité vecinal considera que por lo menos, por educación y respeto se nos debe pedir nuestro punto de vista y si estamos de acuerdo o no con la construcción del lugar", expresó María del Pilar Gamiño, vecina de El Tesoro.

Gabiño comentó que también hoy acudirán al lugar en punto de las 10:00 horas para esperar el arribo de Monseñor Oscar Sánchez Barba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR