'Interrumpen' narcorreunión

Los hechos violentos registrados el martes en Jalisco y Guanajuato obedecieron a que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sorprendió a líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que participaban en una reunión.

Así lo reveló ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien explicó que la quema de vehículos y locales comerciales fue una respuesta del grupo delictivo al despliegue de las fuerzas federales, que terminó con varias detenciones.

"Intervino la Sedena y también las policías de Jalisco y Guanajuato porque, al parecer, había un encuentro, una reunión de dos bandas y llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa y hubo un enfrentamiento, hubo detenciones. Esto fue lo que provocó las protestas, las quemas de vehículos, no solo en Jalisco, sino también en Guanajuato", dijo.

"Hay ya detenidos tanto en Jalisco como en Guanajuato, de los que estaban en la reunión. Al parecer, sí, jefes de grupos, porque hubo esa reacción muy fuerte, y de quemas de vehículos y creo que de Oxxos".

A pregunta expresa, el Jefe de Ejecutivo descartó que se puedan registrar más hechos violentos en la región, debido a que continúa la presencia de los militares.

"Está todavía la Secretaría de la Defensa, las policías están en la zona, porque están buscando detener a más presuntos delincuentes", expresó en conferencia.

Previamente, durante la reunión del gabinete de seguridad, funcionarios federales reportaron al Presidente que dos de los objetivos clave del operativo eran Ricardo Ruiz Velazco, "El Doble R", ubicado como jefe de plaza del CJNG en Aguascalientes, y Gerardo González...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR