Interrumpen civiles pruebas en Vieques

VIEQUES, Puerto Rico (AP).- La presencia de manifestantes que se colocaron como escudos humanos en el campo de tiro de la Armada estadounidense en la isla puertorriqueña de Vieques, interrumpió repetidamente el segundo día de maniobras militares.

Los opositores a los ejercicios de entrenamiento reclamaron una victoria parcial cuando el bombardeo de mar a tierra con municiones inertes se retrasó durante tres horas. Posteriormente, los ejercicios fueron detenidos durante una hora, cuando más manifestantes lograron acceder a la zona de tiro.

Los ejercicios de la mañana se reanudaron luego de que los efectivos de la Armada y guardias militares rastrearon el área de tiro y arrestaron a varios manifestantes, entre los que figuran Congresistas y artistas que se oponen a las prácticas bélicas de la Armada en la pequeña isla puertorriqueña de Vieques.

Desde el inicio de las pruebas militares el pasado viernes han sido arrestadas 128 personas, 81 fueron detenidas ayer, entre las que figuran la Senadora Norma Burgos, el abogado ambientalista Robert Kennedy Jr., el actor Edward James Olmos y el sindicalista Denis Rivera.

Por la tarde, la Policía Militar arrestó también al Congresista de origen puertorriqueño Luis Gutiérrez, y a otros tres Senadores, entre ellos la vicepresidenta del Senado, Velda González, quienes, junto al Alcalde de Carolina, José Aponte De la Torre, lideraron otro grupo que penetró por la parte frontal del campamento militar.

Todos los detenidos tendrán que pasar el fin de semana en la cárcel ante la ausencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR