Interrumpe el Papa reposo: condena actos antisemitas

AutorEsteban Israel

EL NORTE / Especial

CIUDAD DEL VATICANO.- Juan Pablo II interrumpió ayer su reposo en la residencia estival de Castelgandolfo, en las afueras de Roma, para condenar sin medias tintas la profanación de decenas de tumbas judías en un cementerio italiano.

"Informado de la deplorable profanación de sepulcros de la comunidad judía y profundamente entristecido por el gesto detestable que prolonga una serie de acontecimientos análogos verificados con preocupante frecuencia en Europa y otros continentes (...) el Sumo Pontífice condena firmemente tales actos innobles de antisemitismo", dijo Juan Pablo II en un telegrama enviado por su Secretario de Estado, Cardenal Angelo Sodano, al rabino jefe de Roma.

Más de 30 tumbas judías fueron destrozadas el miércoles por la noche en un cementerio de Roma, en un acto que disparó la alarma del antisemitismo a lo largo y ancho de Italia.

El Papa fue informado del incidente en Castelgandolfo, su palacio de verano a 35 kilómetros al sur de Roma, donde descansa desde el lunes mientras prepara el viaje apostólico que iniciará el próximo martes a Canadá, Guatemala y México.

Juan Pablo II ha sido el Pontífice que más aproximó el cristianismo a los judíos. De pequeño, Karol Wojtyla creció rodeado de amigos judíos en la región polaca de Cracovia. Cuentan sus biógrafos que cuando en el colegio católicos y judíos jugaban futbol, Karol a menudo se ofrecía como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR