Interroga Fiscalía a celadores y reos

AutorChristian Lara

Luego de que abrió una investigación por la riña que se desató la tarde del viernes en el Penal de Apodaca, La Fiscalía General de Justicia informó que ya interroga a los celadores y a reclusos.

Una fuente allegada al caso informó que la carpeta que abrió agente del Ministerio Público se encuentra en su etapa inicial para poder identificar a los iniciadores del pleito.

Añadió que el fiscal está recopilando datos generales así como los dictámenes de los heridos, entrevistas con los reclusos y celadores.

Además, solicitó a las autoridades penitenciarias los videos de las cámaras de vigilancia y otros datos que les den indicios y pruebas para poder fincar responsabilidades.

Sin embargo, dijo, debido a que son 56 internos heridos, algunos de ellos trasladados al Hospital Universitario, las diligencias y el proceso de entrevistas podría tardar algunos días

La tarde del viernes, un grupo de reos comenzó una pelea en el Centro de Readaptación Social 1 de Apodaca en la que resultaron 56 reclusos lesionados.

La trifulca causó la movilización de elementos de Fuerza Civil, ambulancias y autoridades federales para tratar de controlar los disturbios.

Según fuentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR