Interpretó la Banda Mexicana Decibel a Clásicos Franceses

México, 27 May. (Notimex).- En el marco del programa Bandas Sonoras: "Cine mudo a ritmo de rock", la banda mexicana Decibel, dio vida musical a seis de los clásicos cortos del director francés, Georges Mélies, en la cede alterna de la Cineteca Nacional The Movie Company.

Con una sala repleta no sólo de seguidores de la banda rockera, sino también del séptimo arte mudo, se realizó esta recreación musical que le dio otro sentido y forma de ver a los trabajos del cineasta, precursor del cine galo y referente visual para cualquier cineasta en el mundo.

Cabe destacar que la banda ya había lanzado hace un año el score musical de estos cortometrajes, sin embargo no se había estrenado en vivo, hasta este sábado 26 de mayo en que Decibel inundó el ambiente de una de las salas del complejo cinematográfico.

Decibel ofreció el repertorio basado en los cortometrajes "El Viaje a la Luna" (1902), "Viaje a través del imposible" (1904), "Tchin-Chao, el conjurador Chino" (1904), "El Eclipse" (1907), "Foto a larga distancia inalámbrica" (1908) y "El Inquilino Diabólico" (1909), atrapando el oído de los cinéfilos.

La agrupación conjugo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR