Interponen Mexicanos Demanda Laboral por Falta de Pago Extra en Eua

Dallas, 11 Jun (Notimex).- Inmigrantes mexicanos en una planta de procesamiento de mariscos en Luisiana acusaron ante el Departamento de Trabajo de Estados Unidos a la firma, por obligarlos a trabajar turnos hasta de 24 horas sin pago extra.

En la queja, interpuesta el viernes pasado, ocho trabajadores de la compañía CJ's Seafood en Breaux Bridge, Luisiana, expusieron que eran obligados a trabajar turnos dobles y triples sin pago de horas extras, e incluso en ocasiones eran encerrados bajo llave.

Los mexicanos llegaron a Estados Unidos a principios del año para laborar bajo el programa de trabajadores huéspedes, con visas H-2B, que permite a compañías estadunidenses contratar personal extranjero en forma temporal si no encuentran empleados locales suficientes.

Los inmigrantes interpusieron su queja con ayuda de la Alianza Nacional de Trabajadores Huéspedes, que apoya a trabajadores extranjeros temporales a organizarse y defender sus derechos.

En un comunicado, la alianza informó este lunes que los trabajadores ganaban dos dólares por cada libra de langosta que limpiaban, o entre 70 y 90 dólares por cada jornada, que con frecuencia se prolongaba por 14 horas seguidas sin descanso.

La alianza denunció que además de no pagar las horas extras, personal de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR