Interponen contrademanda a Pablo Salazar Mendiguchía

AutorJorge Arturo Hidalgo y Carlos Reyes

Pedro René Bodegas, quien apenas el miércoles renunciara a la Secretaría de Educación del Gobierno de Chiapas, informó ayer que interpuso una contrademanda en contra del aspirante de la Alianza por Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, a quien acusa de difamación y usurpación de funciones.

Esta acción se convierte en un capítulo más de la controversia por la presunta falsificación de la cédula profesional del aspirante opositor, que de acuerdo con documentos presentados tanto por el ex funcionario como por el Diputado local del PRI, Ramiro Miceli, no cuenta con el título correspondiente y "se ostenta falsamente como abogado sin serlo".

El pasado 27 de julio, Salazar Mendiguchía demandó ante la PGR a ambos argumentando un presunto ejercicio indebido de servicio público y difamación por haber solicitado a la Universidad de Puebla, donde realizó sus estudios, información sobre su desempeño académico.

De acuerdo con Salazar Mendiguchía, los documentos presentados por Bodegas y Miceli son falsos y forman parte de un complot difamatorio ante la desesperación del PRI por su posible derrota en la elección para renovar la Gubernatura.

Ayer, el ex funcionario negó que haya un intento de golpeteo político, aunque fue en la sede nacional del PRI donde anunció la contrademanda en contra del aspirante de la Alianza por Chiapas y exhibió oficios en donde el Abogado general de la Universidad Autónoma de Puebla, Lauro Castillo Sánchez y el Director de Autorización y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR