Interponen amparo contra huelga en la UAM

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- Estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana interpusieron un amparo para demandar la reapertura de las instalaciones y poder retomar sus actividades, suspendidas por una huelga que se ha extendido por 82 días.

Aunado a ello, profesores e investigadores demandaron el pago de becas y estímulos que dejaron de recibir, junto con su salario, desde que inició la huelga en la UAM.

Leasly Alejandra Campa Raymundo, estudiante del doctorado en Ciencias Matemáticas en la Unidad Iztapalapa, interpuso el amparo a nombre de 200 de sus compañeros que firmaron.

Explicó que las afectaciones han sido tanto para los estudiantes, cuyos proyectos de investigación están detenidos, como para los aspirantes que han tenido que buscar otras opciones educativas.

Además de esta actividad, el próximo jueves el grupo de estudiantes y profesores que está en contra de la huelga en la UAM llevarán a cabo una marcha del Palacio de Bellas Artes al Zócalo de la Ciudad de México, a las 16:00 horas.

La demanda de amparo se ingresó en el Juzgado de Distrito en Materia Administrativa y se turnó al Juzgado Segundo de Distrito. Las autoridades tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR