Interpone Salinas queja contra Juez

AutorMaría de la Luz González

EL NORTE /México

MEXICO.- Raúl Salinas interpuso una queja ante los Tribunales Unitarios de Toluca contra el Juez Tercero de Distrito, José Pablo Pérez Villalba, por su negativa a permitir que las audiencias del proceso de enriquecimiento ilícito sean públicas.

Salinas sostiene que el impedir la asistencia de personas ajenas a su proceso a las audiencias convalida una forma de actuar a espaldas de la sociedad y favorece un ánimo de linchamiento hacia su persona, que le impide tener un proceso justo y afecta su adecuada defensa.

En el escrito de cinco cuartillas destaca el derecho que otorgan la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Código Federal de Procedimientos Penales a todo procesado de ser juzgado en un proceso público.

La necesidad de permitir la asistencia como oyentes o espectadores de personas ajenas al proceso, agregó el escrito, se dio con la finalidad política y democrática de que el pueblo pudiera percatarse cómo se impartía justicia en los tribunales.

Salinas cuestionó el argumento del Juez para impedir el ingreso de reporteros a la audiencia del 19 de julio pasado, en el sentido de que en el reclusorio de Almoloya no se tienen instalaciones para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR