Interpone Deneken denuncia

AutorAbel Barajas

Hilda Deneken, ex pareja sentimental de Enrique Salinas, denunció a Juan Carlos Lara, director adjunto de Protección y Asuntos Consulares de la Cancillería, por presunto abuso de autoridad y ejercicio indebido del servicio público.

Xavier Olea, abogado de la indiciada, informó que la denuncia -presentada el lunes en las oficinas de la PGR- deriva de que Lara supuestamente intervino para que Deneken no presentara un amparo contra el Canciller Luis Ernesto Derbez.

La defensa explicó que hace tres semanas Deneken recurrió, junto con uno de sus abogados, al Cónsul Mariano Lemus para que diera fe de la firma de unos documentos y un amparo contra Derbez, para evitar la extradición a México.

El cónsul, detalla la denuncia, se comunicó vía telefónica con Lara a México y éste lo instruyó para que no le dieran la fe pública a Deneken. Con ello, impidió que la quejosa presentara un recurso para defenderse en el caso Salinas.

"El señor Juan Carlos Lara le advirtió al Cónsul General que si llevaba a efecto dichas ratificaciones, promovería ante el Canciller y la Comisión de Personal de la Secretaría, una sanción para él", relata Deneken en la denuncia.

Detalla que cuando pidió a sus abogados que hablaran con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR