Señalan internos torturas y abusos

METRO/STAFF

PUEBLA.- INTERNOS DEL Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tehuacán acusaron tortura y abuso de autoridad por parte de los jefes del grupo de custodios.

También ventilaron casos de corrupción en donde los comandantes les piden hasta cien pesos para que adquieran material para trabajar en los talleres de carpintería o de lo contrario les restringen sus raciones de comida o sus visitas.

De acuerdo con tres cartas que fueron entregadas a METRO, los reclusos aseguraron que desde hace varios meses son víctimas de abusos de autoridad y de poder por parte de los comandantes Luis Reyna Cabrera, de rango Delta Dos, alias El Raspado; Ignacio Carrillo Balderas, supervisor general de custodios, y de otro de nombre Atilano.

Los tres los castigan pegándoles con tablas, dándoles toques con electricidad, aventándoles gases o bañándolos con agua fría.

"(El Delta Dos) ya que él se encarga de tablear, gasear, dar toques, baños de agua fría", informó uno de los presos en su carta.

"Si no nos llevan a áreas de aislamiento y no nos dejan ver a nuestros familiares".

En caso de que se quejen ante el área jurídica del penal, los encargados de éste no inician ningún trámite.

Uno de los presidiarios responsabilizó a los tres comandantes de amenazarlos con hacerle daños a sus familiares si se quejan ante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR