Internet...¡hasta en el baño!

AutorJonathan Hernández S.

¿Qué te parecería que pudieras conectarte a internet sin necesidad de cables desde tu laptop o tu PDA mientras te preparas un café, o mientras termina la secadora?

Suena bien, ¿no? Ahora imagina que además no sólo pudieras hacerlo tú, sino todas la familia en tu casa... ¡al mismo tiempo! Que todos pudieran estar conectados a internet con sus portátiles: uno desde su cuarto, otro en el jardín, la esposa sentada en la sala y tú, si quieres, en el estudio o cuarto de juegos. Pues eso ya es posible y lo mejor de todo es que no es tan costoso como se piensa. ¿Cómo se llama esto? ¿Dónde se compra? ¿Quién lo instala? ¿Cuánto cuesta? Paciencia? Trataremos de explicarte en qué consiste y todo lo que hay que saber de Wi-Fi.

Detrás de Wi-Fi, está 802.11

Aprenderse el nombre técnico de esta tecnología inalámbrica (802.11) no es fácil, por ello recibe el nombre de Wi-Fi (wireless fidelity o fidelidad inalámbrica) Wi-Fi es una tecnología que usa frecuencias de radio para transmitir datos en un periferia.

A través de una cajita denominada punto de acceso (access point) que se conecta directo a la conexión de internet, transmite la señal en un perímetro que, dependiendo de su potencia, alcanza para cubrir una casa completa y llegar incluso a algunos vecinos.

En los dispositivos de acceso (laptop, PC o PDA) se debe incluir una tarjeta de red inalámbrica Wi-Fi que en las laptops se inserta en el puerto de tarjeta de red, aunque los últimos modelos ya la traen dentro, y para los PDAs existen accesorios donde en el puerto de la tarjeta de memoria funciona como "módem inalámbrico".

Es sumamente recomendable que el acceso a internet que se tenga sea de alta velocidad, como el que ofrecen Telmex (Infinitum) o Cablevisión (Digital+Plus) ya que si la conexión tradicional (dial-up) es lenta en una computadora, imagina dividir la velocidad entre varias máquinas. No vale la pena. Además, con un enlace de alta velocidad, no se ocupa la línea telefónica y el teléfono queda libre.

Este tipo de conexión es "siempre encendida" por lo que en cuanto prendas la computadora tendrás acceso a internet. No requiere marcar ningún número. La instalación es prácticamente sencilla donde el access point se conecta a la red y ¡listo! Una de las computadoras funge como administrador de red, donde un CD, que incluye el access point, indica como hacer para navegar sin ataduras!

Cabe resaltar que esta opción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR