Internet: un aliado para conseguir empleo

AutorMagaly Palacios

El rápido acceso a una amplia oferta de vacantes y las altas posibilidades de conseguir empleo hacen de internet una de las fuentes más importantes en la búsqueda y obtención de trabajo.

"Las probabilidades de conseguir empleo a través de este medio son muy altas", afirma Leonardo García, director comercial de Laborum.com, una de las bolsas de trabajo en línea más reconocidas en México.

Internet, a través de 106 bolsas de trabajo abiertas alrededor de todo el mundo, representa la tercera fuente más demandada en la búsqueda de empleo, siendo el periódico y los contactos personales quienes ocupan el primer y segundo sitio, respectivamente.

"Hoy en día, las universidades demandan un mayor uso de herramientas como internet para las mismas tareas escolares, eso ha hecho que los jóvenes universitarios o los recién egresados entren más a la red y busquen opciones; definitivamente son ellos quienes más demandan este servicio", apunta.

Según García, uno de los obstáculos que ha detenido el crecimiento de la búsqueda de trabajo por internet es que no toda la gente cuenta con una computadora, o si la tienen, muchas veces ésta no tiene las condiciones adecuadas para navegar.

Las Ventajas de la Web

Las bolsas de trabajo en línea, explica García, ofrecen grandes beneficios a sus usuarios, pues no sólo facilitan el acceso a una amplia oferta de trabajo, sino que representan un ahorro de tiempo y dinero al solicitante.

"Si compras el periódico y vas a los lugares que te interesan, así como está la Ciudad de México, repartirás tres currículums y ya se te fue el día; además, el transporte implica un gasto, así como imprimir tu currículum y llevarlo en un fólder", comenta.

Asimismo, las herramientas de la web permiten búsquedas más específicas, tanto para el empleador como para el solicitante, quien puede rastrear una vacante por puesto empresa, e incluso, país; mientras que el oferente tiene la posibilidad de filtrar los currículums hasta encontrar el que más se adecúe a sus necesidades, haciendo más rápido el proceso de selección y, por consiguiente, de contratación.

"En internet, si cumples con el perfil específico de la vacante, quedas por encima de todos los demás currículums y te ven porque te ven", señala.

Aquí se filtra la currícula para encontrar el perfil exacto que las empresas están buscando; es decir, los 120 currículums que pueden llegar a una empresa a través de un anuncio de periódico se revisan uno por uno, mientras que con el filtro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR