Internet ahora tiene alas

AutorYaotzin Botello

Internet está al alcance de todos en cualquier lugar, hasta al viajar en avión.

No se necesita comprar un boleto en primera clase o clase de negocios para poder gozar de este beneficio, sólo es necesario, por el momento, realizar vuelos de largo alcance, porque es así cuando uno está más tiempo fuera de la oficina, e internet se convierte en una necesidad.

A finales de mayo fue inaugurado el primer vuelo comercial con el servicio de internet inalámbrico de alta velocidad y esto significa que usted ya tiene la posibilidad de leer y contestar su correo, navegar por internet e incluso conectarse a una red privada mientras está desplazándose en un viaje transcontinental.

Para los viajeros de negocios, poder tener acceso a sus mensajes o a sus redes privadas desde un avión es volver productiva una parte del tiempo de vuelo.

Lo único que se requiere es llevar una computadora portátil equipada con una tarjeta para red inalámbrica, la cual muchas veces ya está instalada en los equipos más actuales.

Para configurar la conexión a la red sólo hay que seguir los pasos indicados en un manual que viene en la revista del avión, sin perder más que 10 minutos, cuando mucho.

Claro que el servicio tiene un costo, el cual está configurado para venderse por paquete. Acceso durante todo un vuelo: 29.95 dólares; en vuelos de menos de seis horas: 19.95 dólares; ó 30 minutos por 9.95 más 25 centavos de dólar por cada minuto extra.

La compañía que desarrolló esto es la constructora estadounidense de aviones Boeing, con una subsidiaria llamada Connexion by Boeing, que se dedicará a equipar aviones de diferentes aerolíneas.

La empresa que ya invirtió en esta tecnología es la alemana Lufthansa, que en mayo y a mediados de junio inauguró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR