Internan en Penal a ladrón de iglesia

AutorGabriel Talavera

El joven, que ebrio y drogado se introdujo a la parroquia de la Colonia Vidriera, donde causó destrozos y robó las limosnas, fue internado en el Penal del Topo Chico y quedó a disposición de un juez penal.

Gonzalo Margarito Domínguez Gallegos, de 21 años, alias "El Chucky", fue consignado el sábado al Juzgado Cuarto Penal de Monterrey y ayer se le inició un proceso por robo calificado y daño en propiedad ajena.

A Domínguez Gallegos se le acusó de robar 6 mil pesos del diezmo y causar destrozos que ascienden a 27 mil 215 en la Parroquia Inmaculado Corazón de María de Monterrey, ubicada en la calle Juan Sánchez Azcona, en la Colonia Vidriera.

El acusado compareció ayer ante personal del juzgado para rendir su declaración preparatoria, pero optó por callar y sin hacer ninguna manifestación se acogió a los beneficios del artículo 20 constitucional.

Sin embargo, ante el Ministerio Público confesó y hasta detalló la forma en que se introdujo a la parroquia, causó los daños al inmueble y robó las limosnas.

Declaró que el lunes estaba embriagándose y consumiendo drogas con otras personas, sin poder decir con quién, ni tampoco precisó el lugar en el que estaba.

Se retiró alrededor de las 3:00 horas y empezó a caminar por calles de la Colonia Vidriera hasta llegar a la parroquia, y se le ocurrió robar porque no traía dinero para comprar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR