Internan en penal a célula de Zetas

AutorLuis Antonio Rivera

Una célula de los Zetas fue internada en el Penal del Topo Chico por delitos contra la salud por posesión con fines de venta de 835 dosis de mariguana y cocaína, así como un paquete de la hierba.

Uno más de los detenidos del grupo es menor de edad y también fue acusado de delitos de narcomenudeo, para ser puesto a disposición del Sistema de Justicia para Adolescentes.

Las consignaciones de los 21 presuntos delincuentes las hizo la Fiscalía al Juzgado Primero Colegiado en Materia de Narcomenudeo, entre el domingo y ayer, refirió un vocero de la Procuraduría estatal.

Algunos sólo narcomenudistas y otros como sicarios o halcones, dijo, están confesos de diversas actividades ligadas a la delincuencia organizada.

De los 22 detenidos, 13 admitieron su participación en ejecuciones y secuestros cometidos en San Nicolás, Monterrey, Apodaca y Juárez.

Mientras que nueve sólo son presuntos vendedores de dosis de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR