Internan en EU a bebé quemado

MÉXICO, D.F., enero 31 (EL UNIVERSAL).- Un bebé con quemaduras en 80% de su cuerpo rescatado de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa aún se debate entre la vida y la muerte, sin embargo, ahora mejoran las expectativas tras haber sido trasladado del Centro Médico ABC Santa Fe al Hospital Shriners de Galveston, Texas, en Estados Unidos, para recibir atención especializada.

Moisés Zielanowski, director de operaciones del Centro Médico ABC Santa Fe, indicó que pese a las quemaduras, las funciones vitales del menor funcionan a la perfección, por lo que espera que en los próximos días tenga un pronóstico favorable.

El pequeño es una de las 39 personas lesionadas que permanecían este viernes internadas en diversos hospitales luego del estallido; el pasado jueves, 72 heridos fueron trasladados a diversos nosocomios, pero durante el transcurso de ese día y de la madrugada de este viernes 33 personas fueron dadas de alta, informó Armando Ahued, secretario de Salud del Distrito Federal (Sedesa).

El niño de dos meses que era atendido en el Hospital ABC de Santa Fe fue trasladado a Estados Unidos por la mañana, con el apoyo de la Fundación Michou y Mau, que se encarga de ofrecer servicio médico a menores con quemaduras graves, no obstante, el menor permanece como no identificado.

El traslado del pequeño fue valorado por Michou y Mau el mismo día de la explosión, pero hasta este viernes se concretó. Autoridades del Hospital ABC de Santa Fe precisaron en conferencia que el viaje se realizó por ambulancia terrestre del hospital a Toluca y luego vía aérea al Hospital Shriners.

Hacen pruebas de ADN. La cifra de heridos internados en hospitales luego de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa descendió de 73 a 39, informó el titular de la Sedesa, Armando Ahued, después de recorrer este viernes las obras de remoción en el nosocomio devastado.

El funcionario señaló que de las personas que continúan internadas, 10 se encuentran en estado grave y 20 están estables. A su vez, del total de 30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR