Estuvo internado en penal funcionario de Cadereyta

AutorPerla Martínez

El municipio de Cadereyta tiene como Secretario Ejecutivo de la Presidencia a Gilberto Alonso Cardoza García, quien en el 2004 fue internado en el Penal del Topo Chico y luego sentenciado por el delito de abuso de confianza contra estudiantes de la UANL.

El hoy funcionario de la Administración del Alcalde Emeterio Arizpe fue acusado por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de desviar el dinero que le entregaron para la fiesta de graduación.

Alrededor de 100 alumnos reclamaron entonces el pago de alrededor de 640 mil pesos que pusieron en manos de Cardoza García.

El funcionario apareció el jueves junto al Gobernador Rodrigo Medina durante una visita que éste realizó por comunidades afectadas por el derrame de petróleo.

De acuerdo con documentos, Cardoza García fue sentenciado en septiembre del 2007 a cuatro años y tres meses de prisión por el delito de abuso de confianza, pero él se encontraba en libertad bajo fianza.

El Juez Cuarto de Distrito de lo Penal del Primer Distrito Judicial, Francisco Javier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR