Estará internado 8 años

El estudiante de secundaria que asesinó a su compañero en plena clase recibió una condena de ocho años de internamiento.

Debido a su grado de peligrosidad, el acusado tendría que cumplir la sentencia máxima para este tipo de delitos, que es de 10 años.

Sin embargo, al declararse culpable en una audiencia previa y pedir un juicio abreviado, la sentencia se redujo dos años.

El 6 de mayo y burlando el operativo "Mochila Segura", Édgar, de 15 años, entró armado a la Secundaria Oficial 547 en Atizapán y disparó a la cabeza a Ricardo, un estudiante con el que había tenido problemas.

El aula tenía sistema de videovigilancia, lo que permitió ubicar rápido al culpable.

Hasta antes de que METRO hiciera público el caso, los papás del menor asesinado habían sido presionados para no hablar del tema e, incluso, un agente del MP les dio a entender que el responsable saldría pronto el libertad.

En una audiencia celebrada ayer en el Juzgado Primero para Adolescentes en Zinacantepec, el juez fijó la pena, misma que Édgar deberá purgar aún cuando cumpla la mayoría de edad.

La familia de la víctima, sin embargo, se dijo en desacuerdo con la reducción de la pena, por lo que interpuso una apelación.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR